Gestión Ambiente desarrolla e impulsa diversas iniciativas de comunicación como parte relevante de su labor a fin de sensibilizar a la comunidad en torno al manejo de residuos. Estamos convencidos que la participación de los ciudadanos y su conciencia sobre el manejo de los residuos, es clave para avanzar en la conservación y preservación del medio ambiente. Si la comunidad tiene conciencia del medio en que vive y de los residuos que genera, es posible sustentar propuestas innovadoras que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas mediante un manejo adecuado de estos residuos.

Nuestra empresa se empeña en definir para cada uno de los proyectos, las estrategias para la gestión de los residuos, programas de educación y participación de amplio espectro, a fin de articular los trabajos a las exigencias locales, las diversas edades y las características de cada uno de los servicios ambientales.

Sistema de Recolección
Antes de la llegada de Gestión Ambiente, el paisaje de las comunas exhibían micro basurales, con bolsas y residuos esparcidos en cada esquina. Lo que entre otras cosas, hacía proliferar la presencia de perros vagos en cada barrio.El servicio de recolección se realiza bajo el esquema de contenerización metalica de residuos, con camiones de sistema carga lateral, además de lava contenedores y camiones menores para complementar el servicio.

El sur de Chile, por su clima y distinta dieta alimenticia, genera más residuos que otras ciudades. El viento sur obliga a usar contenedores herméticos, que impiden la dispersión de residuos; y además metálicos por el constante desecho de cenizas. Con el uso de camiones automatizados y contenedores de amplia capacidad y fácil operación que evita la exposición de los residuos, impidiendo los microbasurales y consiguiendo calles, avenidas y barrios más limpias.

1)  Depositando las bolsas bien cerradas y las cajas desarmadas al interior del contenedor.

2) Un camión de última tecnología recolecta los desechos varias veces a la semana y vuelve a dejar el contenedor en su lugar. La información recogida por los camiones, permite reprogramar y adaptar periódicamente la recolección, mejorando el sistema.

3)  Finalmente un camión lavador limpia y desinfecta los contenedores dejándolos listos para su uso. Por lo cual Usted puede disponer las 24 hrs. del día los 365 días del año.

Con la experiencia de estos años se comprueba que con todos los actores sociales involucrados se logra una operación más expedita, por lo tanto un mejor Servicio y una ciudad más limpia. En síntesis, Gestión Ambiente es una empresa que realiza, constantemente, los esfuerzos necesarios para dar lo mejor de si, con mejoramiento continuo que da por resultado un servicio incuestionable, implementando novedosos sistemas de compostaje, ampliando el servicio de recolección lateral, incorporando tecnología para el servicio de barrido y lavado de contenedores e integrando servicios anexos, tales como cuadrillas de mantención en camiones de menor tamaño que asegurán un servicio de calidad.

El Compostaje
La política de transparencia impulsada por Gestion Ambiente nos permite enfrentar adecuadamente los errores y fallas en la recolección convirtiendo las debilidades en mejores oportunidades para el servicio.



El Compost es el resultado de un proceso de humificación de la materia orgánica, que bajo condiciones controladas se convierte en un rico nutriente para la tierra. Se usa para la recuperación de suelos. Ya que sus componentes aportan a la tierra los nutrientes que las plantas necesitan, permitiendo mejorar su estructura. Restaurando suelos erosionados por las lluvias o incluso por la acción del hombre.

•  Mejora las propiedades físicas del suelo : aumenta la capacidad de retención de agua, obteniendo sueldos más esponjosos.

•  Aumenta las propiedades químicas : mejorando su capacidad y es fuente de nutrientes para los cultivos.

•  Mejora la actividad biológica del suelo : actuando como soporte y alimento de los microorganismos que viven a expensas del humus.

El trabajo en las áreas de tratamiento y reinserción de residuos los ha llevado a ser el primer operador de lodos en este mercado y convertirlos en líder del compostaje en Chile.

 
   

Mac Iver 125, Oficina 701 Santiago Centro - Teléfonos: (+562) 29 63 89 00